Noticias Grandes alianzas del sector inmobiliario


Publicado el 29 de Noviembre de 2016 (Fuente Expansión) por ZAV



Fondos internacionales y empresas con experiencia local cierran acuerdos de inversión para maximizar sus operaciones en España

La apuesta de fondos internacionales por el mercado inmobiliario español ha situado los niveles de inversión de 2015 y 2016 en cifras históricamente altas.

"Tras la crisis, surgieron nuevas oportunidades, lo que provocó la llegada de muchos inversores que no conocían el mercado español pero que tenían fondos y que identificaron el momento como muy idóneo para invertir. Ello les obligaba a comprar en plazos cortos", explica Guillermo Rodrigo, socio responsable de Inmobiliario de Baker & McKenzie. Los inversores internacionales acuden en la mayoría de los casos a socios locales con experiencia en el mercado para ayudarles en la gestión", explica Javier García Mateo, socio de Financial Advisory de Deloitte.
La mayoría de los fondos apuestan por acuerdos puntuales por proyectos o tipología de activos Este tipo de alianzas que comienzan a proliferar de nuevo en el mercado surgió hace tres décadas en España.