Noticias Récord en inversión inmobiliaria en España en 2016


Publicado el 2 de Diciembre de 2016 por ZAV



El aumento será un 8% más que en 2015 y un 45% más que en 2014

Esta previsión la ha realizado la consultora internacional CBRE. Se trata del "mejor año de la serie histórica", advierten os responsables del estudio.

Han sido las socimis, con Merlin Properties a la cabeza, las que han protagonizado las principales operaciones en España y representan el 40% de la inversión total. Aunque el inversor nacional muestra cada vez más entusiasmo, hasta el momento más del 37% de la inversión ha procedido del extranjero, liderando el ranking los inversores norteamericanos, seguidos por los alemanes y los británicos.

El perfil de este inversor que opera actualmente en España ha cambiado. Según Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España, “es importante destacar que la inversión es más core que hace tres años: a diferencia de los fondos oportunistas que fueron los primeros en apostar fuerte por el sector inmobiliario español, últimamente se ha observado una mayor actividad por parte de inversores orientados a transacciones de bajo riesgo, aseguradoras y fondos institucionales, entre otros, cuya presencia en nuestro mercado confirma la confianza de este perfil de inversor en nuestro sector inmobiliario. Las cotizadas también han ganado peso, lo que genera más estabilidad y liquidez a largo plazo. En este sentido, la inversión es más diversificada y con menos apalancamiento que en ciclos anteriores".

A cierre de año, el sector más activo en el mercado de inversión serán las oficinas.