Noticias El exceso de oferta y el aumento de los tipos suavizará el repunte de los precios de la vivienda en España


Publicado el 2 de Agosto de 2017 (Fuente El Mundo) por ZAV



En 2016 las transacciones de compra de casa aumentaron un 13,7%

Según la agencia de calificación Standard&Poor, las buenas perspectivas para la economía española y el fuerte interés de compradores extranjeros por adquirir viviendas en el país darán lugar a un incremento de los precios en el corto plazo pero más adelante, el exceso de oferta y el previsible aumento gradual de tipos de interés mantendrán el control del precio del mercado de la vivienda en España.

Por otra parte, el Brexit que podrían disuadir a compradores, especialmente británicos, quienes representan casi una quinta parte de todos los compradores extranjeros de viviendas en España.

Según explica la compañía, la recuperación de este mercado se inició a finales de 2014 y desde entonces no ha parado de ganar fuerza, impulsado especialmente por los extranjeros.

Standard&Poors apunta en su informe que en 2016 la venta de viviendas a extranjeros alcanzó las 53.500 unidades, un 13,8% más que el año anterior.

De igual forma, S&P señala el régimen Visa de Oro vigente desde octubre de 2013, como uno de los elementos que impulsan a la compra de viviendas en España por extranjeros, ya que, en virtud de este sistema, cualquier nacional de fuera de la Unión Europea (UE) que invierta más de medio millón de euros para la adquisición de una vivienda recibe el permiso de residencia español de forma automática.