Noticias La compraventa de viviendas se dispara un 17,4%


Publicado el 16 de Agosto de 2017 (Fuente ABC) por ZAV



El precio medio ha aumentado un 1,4%

La compraventa de viviendas se situó en junio supone un incremento interanual del 17,4%. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en junio fue de 1.358 euros, un 1,4% más, según los datos del centro de información estadística del Notariado. Este aumento de las transacciones de pisos libres se debió tanto a la expansión de las ventas de pisos de segunda mano como a la venta de pisos nuevos.

El incremento del precio del metro cuadrado de las viviendas se debe exclusivamente al encarecimiento de los pisos (+1,9%), ya que el metro cuadrado de las viviendas unifamiliares retrocedió un 0,1%.

El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de junio fue de 33.484, lo que supone un aumento del 1,2% interanual. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble se incrementaron en junio un 12,2% interanual, debido tanto al aumento en la concesión de préstamos para la compra de una vivienda (+12,9% interanual) como al avance de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+3,4% interanual).