Noticias Pisos adjudicados en ‘alegra tu vivienda’


Publicado el 20 de Agosto de 2017 (Fuente El Periódico de Aragón) por ZAV



Los resultados de proyectos estratégicos

El plan municipal de Vivienda contempla la posibilidad de alcanzar una inversión global en seis años de 72 millones de euros en proyectos dedicados a la promoción de vivienda y la rehabilitación. Una apuesta de futuro en la que solo 13,4 se prevé acometer con fondos propios (Pontoneros y Fray Luis Urbano) y el resto con la ayuda de la DGA, sobre todo en los 45 que se quieren dedicar a la rehabilitación, y de un plan estatal que ayude a crear esos 160 pisos más para el alquiler social en distintos barrios.

Se preveía obtener unos 300 pisos al año pero a día de hoy hay 195 ya adjudicados en el programa Alegra tu vivienda, una iniciativa que pone en contacto a particulares que ofrecen sus inmuebles para que el ayuntamiento los alquiler a familias con pocos recursos. Son unos resultados que se completan con los 442 expedientes ya iniciados y 196 contratos firmados. Ahora se quiere potenciar más con cambios como fijar un mínimo de 225 euros al mes a pagar al propietario o elevar de 4,25 a 4,75 euros el precio por metro cuadrado.

El concejal Pablo Híjar y los técnicos de la sociedad Zaragoza Vivienda ya no saben qué hacer para convencer al PSOE municipal de que dé su apoyo a la reconversión del antiguo cuartel de Pontoneros en 61 pisos dirigidos a jóvenes. Un ritmo radicalmente distinto al de las 80 viviendas proyectadas en la calle Fray Luis Urbano, en Las Fuentes, cuyas obras están ya adjudicadas y presumiblemente comenzarán la construcción en las próximas semanas. Juntas suman más de 140 viviendas nuevas.