Noticias Nivel más alto de la actividad inmobiliaria desde 2011


Publicado el 5 de diciembre de 2017 (Fuente ABC) por ZAV



El Índice Registral de la Actividad Inmobiliaria (IRAI) refleja el nivel máximo en el primer trimestre de 2007

La actividad inmobiliaria está en su nivel más alto desde el primer trimestre de 2011, según el nuevo Índice Registral de la Actividad Inmobiliaria (IRAI), que refleja que el nivel máximo se registró en el primer trimestre de 2007 y el más bajo en el cuarto trimestre de 2013.

Este nuevo índice sintetiza y aúna, por primera vez, indicadores de la propiedad -transacciones, precios e hipotecas- y datos mercantiles -constitución de sociedades, cuentas anuales y concursos de acreedores-. A cierre del tercer trimestre, el IRAI se situó en 98,26 puntos, la mayor tasa desde el primer trimestre de 2011 (103,68).

Por primera vez en España, un índice mide la actividad global del sector inmobiliario y de la construcción, destacó el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, quien explicó que para el análisis de los datos se ha constituido un comité de expertos.

El director del Centro de Procesos Estadísticos del Colegio de Registradores, José Meléndez, ha destacado que los datos reflejan una mejora sostenida del IRAI desde el primer trimestre de 2014, más suave que en etapas anteriores, lo que, en su opinión, refleja un crecimiento más "sano".