Noticias Zaragoza lidera la obra nueva


Publicado el 28 de marzo de 2018 (Fuente El Periódico) por ZAV



Es la tercera capital con más ventas de vivienda a estrenar tras Madrid y Barcelona

Según el Informe del mercado inmobiliario de la consultora CBRE, Zaragoza ha consolidado la recuperación del mercado de la vivienda hasta convertirse en una de las capitales españolas más activas en el segmento de obra nueva, convirtiéndola en la tercera, por detrás de Madrid y Barcelona, con más ventas. Esta compañía augura un mayor crecimiento en los próximos años a la vista de la demanda existente y del incremento de la actividad promotora, que cerró el pasado año con casi un centenar de proyectos en curso o precomercialización.

La capital aragonesa ha salido así del largo letargo en el que entró el ladrillo durante la crisis. «En obra nueva hay un amplio camino por recorrer», auguró Miguel Ángel Gómez Rando, director de CBRE en Zaragoza.

La consultora no ve por ahora señales de una burbuja. El incremento de precios en obra nueva en Zaragoza es «sano» (por debajo del 5%). El pasado año la subida fue del 3,5%, hasta superar los 2.000 euros por m² de superficie útil en la gran mayoría de barrios o zonas de la capital.

Gómez Rando auguró, asimismo, el desembarco de promotores nacionales, cuya presencia ahora es discreta. «Tienen que llegar», aseveró. Este tipo operadores, en su mayoría socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), requieren suelos para edificar inmuebles de más de 100 viviendas, algo que hoy ofrecen principalmente el barrio del AVE y Arcosur. Este último será, detalló, una de las zonas que más «cambiará de cara» en dos o tres años con nuevas promociones. La oferta de obra nueva se concentra actualmente en Miralbueno y Parque Venecia, así como en el Arrabal (Camino del Vado) y Universidad-Romareda.