Noticias La compraventa de viviendas sube el 14% en febrero en Aragón


Publicado el 11 de abril de 2018 (Fuente El Periódico) por ZAV



La mayor subida en 7 años

La compraventa de viviendas se situó en febrero en Aragón en 1.117 operaciones, lo que supone un incremento respecto al mismo mes del año pasado del 14 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, la compraventa de viviendas subió el 16,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes del 2017, hasta sumar 41.480 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2011, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es un nuevo indicador del calentamiento que sufre el sector inmobiliario en España, cuyo aumento de la actividad está siendo acompañado por un alza de los precios, superior al 10% en la mayor parte de las poblaciones.

Por autonomías, en el pasado mes de febrero el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en la Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria. Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el segundo mes del año seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Todas las comunidades incrementaron el número de compraventas de viviendas en febrero.