Noticias El precio de la vivienda subirá un 8% en 2018


Publicado el 24 de mayo de 2018 (Fuente Expansión) por ZAV



La consultora inmobiliaria CBRE augura una subida generalizada del precio de la vivienda

La consultora inmobiliaria CBRE ha presentado hoy su informe residencial para 2018 donde augura una subida de precios de la vivienda del 6% a nivel general en España, con alzas de hasta el 10% en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Baleares.

Se trata de cifras todas en claro crecimiento, pero lejos de las vistas durante el anterior boom, con lo que los expertos de CBRE creen que aún queda cierto recorrido al alza.

Así, para el próximo año, se prevé que el precio de la vivienda siga subiendo de forma generalizada, aunque con alzas más moderadas, de entre el 3% y el 5%.

Con respecto a la cifra de compraventas, se prevé que este año aumente un 8% hasta superar las 575.000 transacciones, mientras que las previsiones de inicio de nuevas viviendas se sitúan en unas 100.000 unidades para este 2018.

Por ubicaciones, Madrid y Barcelona, así como las provincias mediterráneas con gran demanda entre el comprador internacional, concentran esta producción, que en 2017 creció un 26%.

La nueva realidad del mercado residencial español también deja un cambio de registro en los últimos años, que es el aumento del alquiler. "En los últimos años, ha habido un crecimiento muy importante en la demanda del alquiler, que ha pasado de suponer el 19% del total del mercado al 22,5%. Así, de los 1,6 millones de nuevos hogares que se han creado en la última décadas, más de 850.000 fueron de alquiler", explica el portavoz de CBRE.