Noticias La compraventa de suelo movió 3.6000 millones de euros en el último año


Publicado el 17 de junio de 2018 (Fuente Expansión) por ZAV



Se sitúa en máximos impulsada por la inversión de las nuevas inmobiliarias y el auge del sector

Las compraventas de suelo cerradas en el último año suponen un monto del 22,4% superior al de los doce meses, según se desprende de los últimos datos del Ministerio de Fomento.

El incremento del volumen invertido en suelo deriva del crecimiento en el número de transacciones de terrenos realizadas y también del aumento de la superficie vendida, dado el descenso que registra su precio.

El crecimiento del mercado de suelo viene impulsado por los planes de inversión que desarrollan las principales inmobiliarias como Neinor, Aedas o Quabit.

. A pesar de este acelerón en el mercado de suelo, los precios de los terrenos siguen registrando descensos, siendo mayor en los terrenos urbanos de las grandes ciudades.

Madrid es donde más caro resulta comprar suelo. Barcelona figura en segundo lugar. El precio del suelo en las dos grandes ciudades españolas multiplica casi por tres el importe medio nacional. En tercer lugar están las islas Baleares.

En el lado opuesto, las ciudades de entre las ciudades más habitadas con el precio del suelo más bajo son Albacete, Castellón y Lleida.