Noticias La vivienda sube un 4,6% en Zaragoza en el primer semestre


Publicado el 3 de julio de 2018 (Fuente El periódico) por ZAV



Se necesitan 5,2 años de sueldo íntegro de media para comprar un piso

El precio de la vivienda en Zaragoza creció en el primer semestre del año un 4,6% hasta alcanzar los 1.830 euros por metro cuadrado, algo inferior al crecimiento de la media española, un 5,9%, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario que publicó ayer la Sociedad de Tasación (ST).

El informe de ST fue realizado en 400 municipios y en todos aumentó el precio, con incrementos generalmente más notables en las capitales de provincia, que tienen los precios más altos en Barcelona (4.015 euros por metro cuadrado), San Sebastián (3.464 euros) y Madrid (3.293 euros), y los más bajos en Cáceres (1.141 euros), Badajoz (1.169 euros) y Ciudad Real (1.173 euros).

El informe de Sociedad de Tasación pone de relieve que, aunque el precio de la vivienda a nivel nacional evoluciona de acuerdo con los indicadores macroeconómicos, factores como el turismo y la generación de empleo en algunas capitales de provincia podrían generar dinámicas similares a las de Madrid y Barcelona en ciudades como Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga, Sevilla o Bilbao.

Otras conclusiones del Informe son que el índice de confianza en el sector inmobiliario de Aragón crece hasta alcanzar los 57,3 puntos para situarse tan solo uno por debajo de la media nacional.

Uno de los aspectos positivos de Aragón que resalta el Informe es que es una de las comunidades con menor índice de esfuerzo inmobiliario, con una media de 5,2 años de sueldo íntegro de un ciudadano medio para comprar una vivienda, lejos de los 7,6 años nacionales.