Noticias Las compraventas crecerán un 24% este año


Publicado el 24 de julio de 2018 (Fuente El Mundo) por ZAV



El precio de la vivienda crecerá un 5,4% en 2018 y se acelerará la compraventa de viviendas

El análisis del 'servicer' Servihabitat apunta que se alcanzarán las 670.000 operaciones en 2018, lo que supone un 24% más respecto al estimado para 2017. Para el precio, se estima un incremento del 5,4%.

Si se analizan los datos por comunidades, en Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Navarra y la Rioja registrarán más operaciones que la media nacional, mientras que la evolución del precio se situará por debajo de la misma.

El informe explica que el aumento de la demanda para adquirir una vivienda se ve impulsado por la creación de empleo a buen ritmo y la mayor confianza y expectativas de cara al futuro. En cuanto a la concesión de préstamos hipotecarios seguirán al alza, pero las entidades financieras seguirán siendo prudentes a la hora de formalizar nuevas operaciones.

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, señala que en 2018 el mercado residencial en España "consolidará su avance, con un mercado dinámico en términos generales en todo el territorio, aunque existen aún diferencias entre zonas del país que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la situación".

Por comunidades autónomas, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña se sitúan en el primer puesto del ránking de compraventas previsto para 2018, mientras que Ceuta, Melilla, La Rioja y Navarra estarán a la cola. En cuanto a las transacciones por tipología de inmuebles, las previsiones de la firma indican que puede repartirse en un 8,5% para la obra nueva y un 91,5% para las transacciones correspondientes a casas de segunda mano.