Noticias La venta de pisos en Aragón anota el mejor primer trimestre en diez años


Publicado el 7 de septiembre de 2018 (Fuente El Periódico) por ZAV



Los promotores no prevén grandes subidas de precios en la obra nueva

El mercado inmobiliario aragonés ha registrado el mejor primer semestre de la última década.

El director del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza (Gamerin), Luis Fabra, durante la presentación en Zaragoza del informe del segundo trimestre indicó que «Tan irracionales eran las 26.000 viviendas que se vendieron en el 2006 como la caída a 7.600 en el 2014».

Tal y como destacó el presidente del Colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Aragón, Fernando Baena, la reactivación del sector se ha visto impulsada por una conjunción de factores. «Estamos ante un momento idílico; los tipos de interés están en mínimos históricos, la banca está deseando dar hipotecas y la estabilización de los precios ha hecho salir a la demanda retenida durante la crisis», explicó.

«Si la gente pensara que los precios van a seguir bajando no se animarían tanto a comprar», apuntó Fabra. Actualmente, en Aragón se sitúa en 1.243 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 3%.

Con todo, los promotores no prevén grandes subidas en la obra nueva. Así al menos lo indicó el director general del grupo Plaza 14, Fernando Montón, que estimó que en los próximos tres años «no se replicarán» los crecimientos de precios de los tres ejercicios anteriores. El responsable de la compañía aragonesa, que participó en la presentación del informe, constató la reactivación del mercado de obra nueva y puso como ejemplo el alto nivel de comercialización de su proyecto más emblemático, el rascacielos Torre Zaragoza que se ubicará junto a la estación de Delicias. El grupo ha vendido en el último año 200 de sus 285 pisos.