Noticias Las solicitudes para construir viviendas marcan el mejor dato desde 2008


Publicado el 27 de septiembre de 2018 (Fuente El País) por ZAV



En julio se concedieron permisos para nuevos inmuebles que supusieron la cifra más alta en casi 10 años

El pasado julio se concedieron permisos para la construcción de 12.172 viviendas de obra nueva, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, lo que supone un incremento del 46,19% respecto al mismo mes de 2017.

La estadística de los colegios profesionales muestra también que la mayor parte de las viviendas nuevas visadas en julio, 9.891 son inmuebles construidos en bloques, mientras que 2.280 son unifamiliares. La proporción fue de 4,33 pisos por cada casa.

Por tipo de promotor, las cifras muestran una abrumadora diferencia a favor del sector privado. En lo que va de año se ha solicitado visado de obras para 79.068 viviendas, bien sea para su construcción de nueva planta o para su reforma, y de estas solo 447 pertenecen a las administraciones públicas.

Entre las seis mayores ciudades españolas, Madrid se destaca respecto al resto, quedando por detrás Sevilla, Valencia y Zaragoza. En el acumulado del último año, la primera ciudad de España suma visados para 10.035 inmuebles residenciales. En este caso le siguen Barcelona y Valencia. Por detrás quedan Málaga, Zaragoza y Sevilla.

La estadística facilitada por Fomento también ofrece las certificaciones de fin de obra y señala que en julio se concluyeron 7.831 viviendas., que es una cifra récord en años.