Noticias Zaragoza tiene suelo usficiente para levantar pisos los próximos 50 años


Publicado el 14 de noviembre de 2018 (Fuente El Periódico) por ZAV



El actual equipo de Gobierno aboga por seguir relanzando la ciudad consolidada

El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) está convencido de que la capital aragonesa no va a necesitar nuevos desarrollos urbanísticos en mucho tiempo. El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del ayuntamiento, Pablo Muñoz, aseguró ayer que con los planeamientos para edificación aprobados actualmente habría capacidad «de sobra» para «los próximos 50 años». Así, ZeC se ha afanado estos años en impulsar proyectos de vivienda nueva en la ciudad consolidada –Muñoz puso como ejemplo los ejecutados en el Barrio Jesús, el Balcón de San Lázaro, la plaza Europa o la avenida Cataluña–.

Recientes informes de diversas instituciones como por ejemplo la tasadora Tinsa aseguran que en Zaragoza habría suelo finalista (disponible y ya acondicionado) para al menos 16 años, una cifra que duplica la del conjunto del país.

Muñoz subrayó que su apuesta por impulsar la obra nueva en zonas de la ciudad consolidada también ha ayudado a que Zaragoza sea una de las capitales españolas más dinámicas actualmente en la edificación y venta de pisos nuevos.

El presidente de Coaatz, Víctor Martos, achacó ayer este liderazgo de la capital aragonesa a la demanda retenida durante los años de crisis y al hecho de que la comunidad haya podido mantener «un sistema financiero propio» (Ibercaja) que sigue respaldando los proyectos de las promotoras.

A este respecto, Martos destacó el «incesante» incremento de los visados de obra nueva en Zaragoza. «Desde el 2015 han crecido un 60%», subrayó.