Noticias La vivienda se encareció un 9% en las capitales y un 10% en la costa en enero


Publicado el 5 de febrero de 2019 (Fuente El País) por ZAV



Capitales y ciudades de más de 50.000 habitantes, cerraron el mes con un aumento del precio de la vivienda del 9% con respecto al mismo mes del año anterior

Las subidas no levantan el pie del acelerador en el mercado de la vivienda terminada en España, cuyo precio creció de media un 6,8 % anual. Dicha variación fue tres décimas superior a la de diciembre de 2018, según el último informe de precio de Tinsa. El mismo avance se registró en las aéreas metropolitanas (6,8%) y parecido en Baleares y Canarias (6,6%). Por contra, los municipios del interior registraron un encarecimiento mucho menor (1,5%).

En cuanto a la variación mensual destacaron las áreas metropolitanas, con prácticamente un 2% de subida respecto al último mes del año precedente. Le siguieron Baleares y Canarias, con un 1,6% de incremento mensual. El resto de áreas geográficas anotó subidas del 0,8%.

Desde los máximos antes de la crisis, la caída general es del 34,1% y con cifras generales en las principales ciudades y en municipios del interior. En las áreas metropolitanas y la costa mediterránea la caída ronda un 40%, mientras que en Baleares y Canarias está por debajo del 20%.