Noticias La inversión en vivienda crecerá un 5,5% este año y un 5,6% en 2020


Publicado el 10 de febrero de 2019 (Fuente El Economista) por ZAV



BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6,2%

Así figura en el informe 'Situación España' elaborado por el servicio de estudios de la entidad. Dicho informe señala que se espera que la capacidad de la economía de seguir creando empleo y la persistencia de un escenario de tipos de interés bajos sigan favoreciendo el crecimiento de la demanda residencial, si bien a tasas algo más moderadas que las observadas entre 2014 y 2017.

Se espera que la actividad constructora prosiga su evolución "favorable", aunque matiza que la incertidumbre respecto a la política económica en general y en torno a la política de vivienda en particular, podrían condicionar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En todo caso, la incertidumbre política y las dificultades para sacar adelante los Presupuestos "condicionarán la evolución del gasto", matiza. Aun así, espera una aceleración del consumo final de las administraciones públicas hasta el 2,4% en 2019, mientras que, en un escenario sin cambios en la política fiscal, se moderaría hasta el 1,7%.