Noticias El precio de la vivienda usada sube un 6% en los últimos doce meses


Publicado el 3 de mayo de 2019 (Fuente Expansión) por ZAV



El precio de la vivienda usada en España continúa su escalada alcista, con una subida

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de abril, situándose en 1.709 euros por metro cuadrado según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. La subida interanual es del 6%.

Por comunidades autónomas, Madrid registra el mayor incremento de precios, un 2% en tan sólo un mes, seguido de Murcia (un 0,9% más) y Aragón (un 0,8%). Baleares es la región donde la vivienda usada es más cara, casi tres mil euros por metro cuadrado (2.949 euros concretamente), seguido de Madrid, donde el metro cuadrado se paga a 2.813 euros y Euskadi, a 2.554 euros el metros cuadrado.

En el lado opuesto de la tabla, figura Castilla-La Mancha, donde el valor medio de una vivienda usada es de 870 euros por metro cuadrado, Extremadura (892 euros/m2) y Murcia (1.007 euros/m2). En total, el precio se ha reducido en cinco autonomías, siendo Extremadura donde más se han sentido las bajadas, ya que las expectativas de los propietarios se han reducido un 1%. Le siguen los descensos de Asturias (-0,9%), Baleares (-0,4%), Cantabria (-0,3%) y La Rioja (-0,2%).

En Cataluña y Canarias los precios no se movieron.