Noticias Kronos pone en venta suelos por valor de 250 millones en pleno cambio de ciclo


Publicado el 16 de mayo de 2019 (Fuente El Confidencial) por ZAV



La promotora ha puesto en venta una cartera con parcelas por toda España

La promotora Kronos, ha decidido jugar dos papeles a la vez, comprador y vendedor. Al mismo tiempo que está ofertando por hacerse con algunos terrenos, ha puesto en venta una cartera de terrenos repartidos por toda España.

La promotora está abierta tanto a traspasar a un único comprador todos los terrenos como a fragmentar la cartera en varios lotes, en función de qué vía genere mejores resultados.

Desde la compañía, aseguran que este proceso se ciñe a activos que no encajan con su plan de negocio. "En las ubicaciones donde compramos volumen de suelo, desarrollamos la parte que se ajusta a nuestros proyectos y el resto la vendemos", ha indicado un portavoz de Kronos.

En sus cuatro años de vida, Kronos ha invertido 700 millones de euros en la compra de parcelas, que ha ido adquiriendo con recursos propios, lo que le confiere una capacidad constructora de 12.000 viviendas. Para final de este ejercicio, la compañía aspira a contar con una cartera de suelo valorada en torno a 1.000 millones de euros, lo que supondrá tener capacidad para promover hasta 16.000 hogares en España y Portugal.