Noticias Moody's estima que el precio de la vivienda en España crecerá un 5,5% en 2020


Publicado el 4 de diciembre de 2019 (ABC) por ZAV



La subida del precio de las viviendas en España está siendo estable tras un aumento interanual del 3,7%en noviembre, según los datos de la tasadora Tinsa

El precio de la vivienda en España aumentará el 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa occidental, según un informe de la agencia de calificación de riesgos Moody’s.

Moody's ha constatado que la subida del precio de las viviendas en España está siendo estable, tras un aumento interanual del 3,7% en noviembre según los datos hechos publicados este miércoles por la tasadora Tinsa.

En su informe, la calificadora de riesgos también ha estimado que España cerrará el próximo año con una tasa de paro del 13,4%, siente décimas menos que al cierre de 2019, mientras que el aumento del producto interior bruto (PIB) se situará en el 2%.

Solamente Irlanda registrará un alza mayor del PIB, con un 3,2%. Por detrás de España se situará Portugal, con un 1,7%, seguida de Países Bajos y Francia (1,4% ambos), Alemania (1%) e Italia (0,5%).

Con respecto al mercado de créditos de España, Moody's ha alertado de que la calidad de los préstamos a los consumidores procedentes de entidades no bancarias seguirá «cayendo». Al mismo tiempo, las condiciones «benignas» de liquidez provocarán un descenso en los riesgos de refinanciación para las pequeñas y medianas empresas (pymes).