Noticias Estas son las cinco iniciativas del sector inmobiliario para minimizar el impacto del coronavirus


Publicado el 15 de abril de 2020 (ABC) por ZAV



Algunas promotoras han llegado a un acuerdo para aplazar dos meses el cobro de las cantidades a cuenta de aquellos clientes que se hayan comprado una vivienda de obra nueva

Con todas actividades productivas paralizadas, excepto los suministros básicos, el sector inmobiliario también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia. Sin embargo, acostumbrado a crecerse ante las adversidades, tanto la actividad residencial promotora como las agencias de intermediación no han dejado de moverse. Haciendo gala de una gran iniciativa, están transmitiendo un mensaje de tranquilidad a compradores y vendedores. Desde pisos.com repasamos las medidas más destacadas

1. Pagos a cuenta. En este sentido, algunas de las promotoras más importantes del país han llegado a un acuerdo para aplazar dos meses el cobro de las cantidades a cuenta de aquellos clientes que se hayan comprado una vivienda de obra nueva.

2. Mediación en alquileres. Algunos profesionales especializados en este negocio están tratando de mediar entre arrendadores y arrendatarios para conseguir condonaciones, descuentos o aplazamientos en el pago de la renta mensual.

3. Formación online. La mayoría de las franquicias, un gran número de coachers y varias asociaciones están emitiendo en abierto y de forma gratuita ponencias, webinars y debates encaminados a mejorar las aptitudes y habilidades de los profesionales que se dedican a la compraventa de inmuebles, haciendo especial hincapié en la tecnología.

4. Herramientas virtuales. Dentro de este campo, las visitas virtuales y los recorridos 360º están marcando la diferencia. Las promotoras están incidiendo enormemente en este tipo de visualización y están manteniendo sus canales de comunicación con los interesados, haciéndoles llegar cualquier información que soliciten y aclarando sus dudas.

5. Campañas de marketing. El lema «Quédate en casa» tiene mucho sentido dentro del sector inmobiliario, por eso muchas compañías están lanzando campañas de comunicación y reforzando sus redes sociales.