Noticias El ayuntamiento venderá por un mínimo de 15 millones el solar para el hospital privado


Publicado el 6 de octubre de 2020 (Heraldo de Aragón) por ZAV



El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, confía en que el complejo pueda iniciar las obras a mediados de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere obtener 15,12 millones de euros por la venta del solar de 20.000 metros cuadrados de la prolongación de la avenida de Gómez Laguna en el que se construirá un gran hospital privado. Las obras podrían comenzar en seis meses, según las previsiones de Urbanismo, y estar listo en dos años.

"Es un precio de tasación que refleja el valor de mercado de los suelos sin tener en cuenta la pandemia", ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Para Serrano, el objetivo es construir "un complejo hospitalario de primer nivel" al que solo podrán concurrir empresas o grupos relacionados con la sanidad. "No puede adquirir el suelo nadie que no venga con un proyecto empresarial", ha declarado el responsable municipal.

En su opinión, gracias a este proyecto "puede tener uno de los mejores hospitales privados de España, sino el mejor, que será generador de empleo y motor económico de la ciudad".

El Ayuntamiento estimó en su día que la superficie edificable que tiene el solar (30.000 metros cuadrados) permitiría la construcción de unas 500 camas, por lo que se convertiría en el tercero más importante de la ciudad, solo superado por el Miguel Servet (1.235 camas) y el Clínico (808).

Asimismo, el gobierno PP-Cs calculó que un proyecto como este generaría unos 500 empleos durante su construcción y otros 1.500 una vez entre en funcionamiento. En total, la inversión podría superar los 100 millones de euros.