Noticias Brial comenzará a construir pisos en los suelos de Averly a principios del 2021


Publicado el 6 de octubre de 2020 (El periódico) por ZAV



Lo hará en dos fases y el primer edificio podría estar en el invierno del 2023 / El consistorio ingresará 639.708 euros por la cesión de una porción de suelo

La antigua fundición de Averly se convertirá en los próximos años en un complejo. La promotora Brial ya tiene todo listo para presentar el proyecto definitivo y confía en conseguir la licencia de construcción a finales de año con la intención de comenzar la primera fase de las obras en el primer trimestre del 2021. El proyecto contempla 120 pisos que se distribuirán en dos edificios e incluye la urbanización del entorno y la recuperación del jardín romántico que hubo en su día. Lo que está por ver todavía es qué pasará con la nave en la que se encuentran las máquinas catalogadas por su valor patrimonial.

La intención siempre ha sido crear un museo, e incluso otros equipamientos para los vecinos, pero por ahora es solo un propósito con vistas a un futuro lejano.

El consejero delegado de Neurbe Promociones, empresa que desarrollará esta área de la ciudad, Carlos Briceño, ha explicado que el primer bloque tendrá unos 50 pisos, mientras que el segundo, contará con 70. Su tamaño variará y contará con dos o tres dormitorios, además de amplios salones y terrazas orientadas al sur.

Por ahora solo se han marcado plazos con el primer edificio. Si el calendario previsto se cumple, las obras comenzará principios del 2021 y los primeros inquilinos podrían llegar en el invierno del 2023.

«No es el mejor momento para construir porque la situación es muy incierta y no sabemos cómo va a responder el mercado», ha admitido Briceño, que aseguró que la construcción en Averly va a suponer una «inversión muy elevada de millones de euros». Según funcionen las ventas de estos pisos, que no se prevé que sean baratos, solicitarán la licencia para iniciar la fase 2.