Noticias Azcón anuncia 11 millones para empezar la reforma de la avenida de Navarra y otras seis calles de Zaragoza


Publicado el 25 de noviembre de 2020 (Heraldo de Aragón) por ZAV



Las obras se ejecutarán gracias a un convenio con Ecociudad. Las ayudas de urgente necesidad llegarán a los 16 millones en 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha abierto este miércoles el debate sobre el estado de la ciudad. “El objetivo central de este gobierno es darle la vuelta a la parálisis en la gestión de los gobiernos anteriores”, ha dicho. Y anunció: 11 millones de euros para iniciar la reforma de la avenida de Navarra y acometer las de otras seis calles de la ciudad.

Ha hecho hincapié en los esfuerzos desarrollados este año en materia de vivienda, con 6,8 millones para rehabilitación, un acicate para recuperar la inversión y el empleo en tiempos de crisis. También se ha referido con insistencia a la colaboración público privada, “que la izquierda radical demonizó”, con proyectos como La Torre Outlet, Averly o el hospital privado, que ha defendido sin ambages.

Además, se transformarán las calles de San Miguel (entre Arquitecto Magdalena y Comandante Ripollés), Ricla, Reina Fabiola, Latassa, Sixto Celorrio (entre el paseo de la Ribera y plaza de San Gregorio) y Camino de Cuarte (entre la plaza de las Canteras, la calle Alicante y la calle Cabañera). Al margen de este plan, también ha anunciado la reforma de un tramo de la avenida de Cataluña, Predicadores o la plaza de Salamero o la prolongación de Tenor Fleta.