Noticias Aedas Homes permitirá reconvertir los antiguos depósitos del Pigantelli


Publicado el 27 de diciembre de 2020 (El Periódico) por ZAV



La compañía levantará 77 viviendas libres y otras 30 de propiedad pública en régimen de alquiler

La reconversión de los antiguos depósitos del parque Pignatelli tiene visos de ser una realidad después de que el Ayuntamiento de Zaragoza haya recibido una única oferta, en este caso del gigante inmobiliario Aedas Homes, que contempla la urbanización de la parcela municipal por 12.074.700 euros sin IVA.

El proyecto de urbanización recoge 27.688 metros cuadrados de espacio libre .El plazo de ejecución de todas estas actuaciones será de 21 meses. Se prevé levantar 77 viviendas libres y 30 de propiedad pública en régimen de alquiler.

La multinacional con sede en Madrid edificará pisos de lujo en una zona destinada a convertirse en un nuevo referente para la capital aragonesa. Además, se prevé la construcción de equipamientos para mitigar las carencias de esta zona de Zaragoza, que se emplazarán ante las traseras de las parcelas de la calle del Maestro Estremiana, y a lo largo de un paseo que unirá el parque de Pignatelli con la calle de Santiago Guallar, según informó el consistorio.

La multinacional dispone en la actualidad de dos proyectos: Casanate, junto a la estación del AVE, que se encuentra ya en obras; y Bayeu, lanzado recientemente al mercado. Esta última promoción cuenta con 128 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios junto a Rosales del Canal, al sur de la ciudad, donde la construcción de vivienda comienza a despegar.

Para esta compañía supone la “consolidación» de su apuesta por la capital aragonesa”. Desde la constructora, la gerente de Promociones de Aedas Homes. Ana Marrón, explicó que este proyecto, bautizado como Bayeu, ya está generando interés nada más salir al mercado, con «250 solicitudes de información» que se han traducido en un «buen número de reservas». Un resultado que, quizá, augure nuevas apuestas en la ciudad.