Noticias Según Financial Times, Aragón sexta región más atractiva


Publicado el 03 de Marzo del 2014 por ZAV


Aragón es la sexta región más competitiva del sur de Europa.

Según el diario económico Financial Times que acaba de publicar el informe “Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015”, Aragón es la sexta ciudad más competitiva del sur de Europa para recibir inversiones extranjeras y la tercera de España, detrás de Cataluña y Madrid.

Se han examinado las condiciones inversoras de un conjunto de 173 regiones europeas. Los parámetros que se han estudiado han sido el potencial económico de la región, los recursos humanos y la calidad de vida, la rentabilidad de las inversiones, las infraestructuras y las facilidades que encuentra el capital extranjero para los negocios.

Francisco Bono, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, manifiesta su satisfacción de que “se refleje nuestro potencial en Europa, nuestras capacidades, rigor, seriedad y el trabajo de las personas que trabajan aquí. Es muy importante que se conozca que estamos preparados para la llegada de nuevos inversores que sigan aportando riqueza y generando empleo. Aragón es una Comunidad de oportunidades para ellos, fiable y muy internacionalizada y nos alegra que lo reconozcan los expertos extranjeros”