EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIRÁ OTRO 9% EN 2025

Publicado el 17 de julio de 2025 (Heraldo de Aragón)

Los expertos descartan una burbuja ante la baja morosidad y la sólida demanda extranjera

La subida de los precios ha empezado a afectar incluso a la clase media trabajadora, un perfil solvente y estable, pero con serias dificultades para hacer frente a los precios actuales.

La Sociedad de Tasación anticipa que en 2025 los precios de la vivienda nueva subirán casi el doble de lo estimado a finales de 2024.

El problema es que los salarios no han subido al mismo ritmo que los precios de las casas, lo que está provocando la coexistencia de dos bolsas de demanda bien diferenciadas. Por un lado, un segmento consolidado y muy solvente, el de los compradores extranjeros frente a otro que se está quedando fuera del mercado.

No hay temor por una burbuja mientras perdure la demanda extranjera y la destinada a la inversión. Además, las tasas de morosidad están en niveles históricamente bajos, lo que indica que esa demanda que sostiene la subida de precios es completamente solvente.

El traspaso de la riqueza entre familiares se ve como única opción para acceder a una casa.