EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE ENCARECE UN 12% Y MARCA SU RÉCORD HISTÓRICO
Publicado el 19 de noviembre de 2025 (Infolibre)
El precio de la vivienda subió entre julio y septiembre un 2,9% en tasa intertrimestral
Con esta nueva subida de dos dígitos, el precio de la vivienda rebasa el anterior máximo, que se dio en el primer trimestre de 2008.
Estamos en un contexto marcado por la falta de vivienda para atender la demanda creciente, que está tensionando al alza los precios y acrecentando las dificultades de acceso para buena parte de la población. Además del progresivo abaratamiento de los tipos de interés que está animando el mercado de compraventas.
En el caso de la vivienda protegida, su precio aumentó en menor medida, un 2,4%.
En el tercer trimestre del año las subidas fueron generalizadas en todas las comunidades.
La Comunidad de Madrid registró el importe más elevado (3.732,5 euros/m2), seguida de Baleares (3.672,4), tras las que se sitúan País Vasco (2.8665 euros) y Cataluña (2.548 euros).
Los mayores incrementos en el tercer trimestre se dieron en Cantabria (15,1%); Comunitat Valenciana y Baleares (14,5% en ambos casos).
