ZARAGOZA INGRESARÁ 22 MILLONES POR ‘LIVING ROMAREDA’
Publicado el 27 de mayo de 2026 (Heraldo de Aragón)
220 pisos de lujo y dos residencias en el antiguo convento de Jerusalén
Este lunes dará su primer paso la modificación urbanística que permitirá hacer realidad ‘Living Romareda’. El Ayuntamiento de Zaragoza ingresará 22.030.569 euros como aprovechamientos por toda la actuación urbanística.
La parcela combinará uso residencial y social. De las 220 viviendas, 70 se tendrá que reservar a alquiler de larga duración.
El 40% del suelo del proyecto ‘Living Romareda’ se destinará a equipamientos y sector terciario. La mitad irá a la creación de una residencia de la tercera edad. El resto alojará una residencia sanitaria, una especie de coliving dirigido al personal médico de los hospitales de Zaragoza y a los acompañantes de personas ingresadas en el hospital.
Se trata de una bolsa de vivienda estratégicamente situada que permitirá fijar población joven y retener el talento de los profesionales sanitarios e investigadores.
Desde el punto de vista del diseño y la distribución de la ciudad, la modificación sustituye un recinto amurallado por un diseño abierto e integrado. Y además se creará un nuevo vial que conecte el paseo de Isabel la Católica con la calle de Don Álvaro de Bazán.
