EL PRECIO DE LA VIVIENDA USADA ROMPE RÉCORDS
Publicado el 4 de agosto de 2026 (El Ecnomista)
El precio de la vivienda usada volvió a dispararse en julio con una subida interanual del 13%
Por autonomías, los precios han aumentado, donde más en Cantabria con un 18,2% y en Aragón un 14,7%. El menor ascenso ha sido en Baleares con un 5,3%.
En cuanto a las provincias, julio ha cerrado en Zaragoza con una subida del 17,3%
Las provincias con los valores por metro cuadrado más elevados son, entre otras, Baleares (5.575 euros por metro cuadrado) o Comunidad de Madrid (5.135 euros por metro cuadrado).
Por capitales de provincia, la subida más pronunciada la ha registrado la ciudad de Ciudad Real con un 21,8% y la menos pronunciada Melilla con un 0,9%.
San Sebastián se posiciona como la ciudad más cara de España al fijar su precio en 6.590 euros/m2, sobrepasando a Madrid (6.547 euros por metro cuadrado) y a Barcelona (5.449 euros por metro cuadrado). La capital con el valor más accesible es Zamora, con 1.423 euros por metro cuadrado.
