Auge de residencias para estudiantes en Zaragoza

Publicado el 15 de abril de 2024 (Heraldo de Aragón)

La construcción de varias residencias y la adaptación de edificios para hacer ‘coliving’ han ampliado la oferta de camas en la capital aragonesa

Las inversiones millonarias se suceden para construir residencias de estudiantes en la capital aragonesa. El último anuncio ha sido el de la ‘joint venture’ Medinvest y King Street, que invertirá 40 millones para crear una infraestructura que tendrá 670 plazas.

Una de las mayores inversiones recientes fue la de casi 30 millones de euros por parte de la firma belga Xior Student Housing Spain para acondicionar el antiguo cuartel de Pontoneros y hacer una residencia de estudiantes.

La promotora Cetim construye, junto al edificio del Seminario otra nueva residencia de estudiantes. Tendrá 13 plantas y 181 habitaciones y prevé abrir para el segundo semestre del próximo año. La construcción de esta residencia ampliará la oferta de camas de la capital aragonesa en 2025.

Zaragoza ya sumó el año pasado otras 207 camas con la edificación de otra residencia en las esquinas del psiquiátrico.

Frente a las residencias tradicionales, sigue el auge del ‘coliving’, una alternativa asequible al alquiler. En Zaragoza se ha asentado como un modelo muy recurrente por los extranjeros que acuden a estudiar a la Universidad, según explican desde Apartamentos Loira, especializados en ‘coliving’ que dispone de seis apartamentos en la calle de Baltasar Gracián y otros nueve en la calle de El Castellar.  Mo-Dus, cuenta con apartamentos de esta tipología en la calle de General Mayandía, 8, y la calle de Mariano Barbasán, 11.