CONTINÚAN LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDAS, AUMENTA SU PRECIO Y BAJAN LOS TIPOS DE INTERÉS

Publicado el 28 de noviembre de 2025 (Heraldo de Aragón))

En el sector inmobiliario hay gran actividad, en la que hace falta más oferta para cubrir la demanda

El número de operaciones registrado en Aragón durante el tercer trimestre ha tenido un descenso del -2 % con respecto al anterior. Si se compara el dato con el mismo trimestre del año precedente se ha registrado un ascenso del 8,6 %.

El sector inmobiliario tiene retos como el encarecimiento del precio de la vivienda, cifrado en un 9 % en el último año, alimentado con una intensa demanda debido al crecimiento de la población y a la formación de nuevos hogares

Los costes elevados en materiales y mano de obra, junto con la ralentización de los trámites y permisos correspondientes, limitan la construcción, agravando el déficit de vivienda asequible.

Aunque la actividad inmobiliaria está acompañada de una favorable evolución económica, con impacto sobre el empleo y los salarios, así como la propicia respuesta hipotecaria.

El Gobierno autonómico ha impulsado el Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030, que incluye programas que se ajustan a las necesidades de la realidad demográfica y socioeconómica del territorio.