LA NUEVA SOCIEDAD DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA IMPULSA SUS PRIMEROS 194 PISOS PÚBLICOS EN ZARAGOZA Y HUESCA
Publicado el 25 de mayo de 2026 (El Periódico de Aragón)
Se construirán 50 pisos en Huesca y en breve hará lo propio para 64 en Torrero y 80 en Valdefierro
En Huesca se tiene la capacidad para construir un total de 140 viviendas públicas. La primera promoción supondrá las 50 primeras. Después, quedarán otros dos suelos para las 90 restantes. El presupuesto máximo para levantar estos bloques será de 6,8 millones de euros.
En Zaragoza se levantarán 144 pisos públicos, en los barrios de Torrero y Valdefierro. En el primer caso se edificarán 64 inmuebles. Y las 80 viviendas restantes se construirán en Valdefierro.
En principio, se van a ver las primeras máquinas construyendo las distintas promociones entre la primavera y el verano de 2027. Aunque en el caso de estos 194 hogares en Zaragoza y Huesca, todavía no hay un cronograma marcado.
