LAS PRIMERAS VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE DE ZARAGOZA TENDRÁN ‘CHILL OUT’, GIMNASIO Y LAVANDERÍA

Publicado el 16 de julio de 2025 (Heraldo de Aragón)

Brial y Eizasa construirán 608 pisos sostenibles y digitales en Valdespartera y Actur

Las obras ya han empezado y la previsión es acabarlas a lo largo del primer semestre de 2027 tras invertir más de 60 millones de euros.

Los pisos están dirigidos a facilitar la emancipación de los jóvenes, por lo que se ha maximizado la edificabilidad. Serán 267 de un dormitorio y las restantes 341 contarán con dos habitaciones.

Su climatización será centralizada por aire. También se ha apostado por la digitalización para programar la climatización desde sus teléfonos móviles o controlar los videoporteros.

La construcción será industrializada para recortar los plazos excepto en el solar de María Zambrano que, con dos sótanos de aparcamiento, resultaba «muy complicado» recurrir a esta fórmula constructiva.

La renta mensual oscilará entre 315 y 420 euros por las viviendas de un dormitorio y de 369 a 491 euros por las de dos dormitorios, con el garaje y el trastero incluido. La cuantía variará en función de los ingresos.