Noticias Comienzan las obras de la tercera promoción del barrio del AVE


Publicado el 18 de noviembre de 2020 (El Periódico) por ZAV



El 50% de las viviendas ya están vendidas, a dos años de entregar las llaves / La urbanización dispone de piscina, zonas verdes y juegos infantiles

Las máquinas vuelven al barrio del AVE de Zaragoza. La promotora AEDAS Homes ha comenzado ya las obras en unos terrenos en los que en dos años se erigirá un gran edificio de 19 alturas que albergará 198 pisos frente a la estación intermodal. Los inquilinos podrán empezar a ocupar sus viviendas de lujo en la segunda mitad de 2022, cuando está previsto que finalicen los trabajos.

Con la construcción de esta nueva torre, llamada Casanate y que se convierte en la tercera promoción de esta zona en auge, se consolida el llamado barrio del AVE. El nuevo edificio ha comenzado a construirse en una de las dos parcelas que hay ubicadas entre la plaza de la estación de Delicias y la avenida de Navarra, colindante a la zona de llegadas, una explanada de 5.821 metros cuadrados. Antes de colocar la primera piedra, desde la promotora indican que ya se han vendido la mitad de los pisos y aseguran que con el inicio de las obras se agilizará la venta del resto.

La que será la segunda torre más alta del entorno de la estación del AVE dispondrá de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, trastero y amplias zonas comunes, como una piscina al aire libre, un gimnasio, espacios ajardinados, juegos infantiles y hasta un aparcamiento para bicicletas.

Según explica la Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Zaragoza, Ana Marrón, «se ha potenciado la luz natural y las amplias terrazas», conscientes de que se trata de una de las principales necesidades de los ciudadanos, sobre todo ahora, tras los meses de confinamiento.

Se trata de un edificio innovador que ofrece unos servicios extra muy novedosos, como buzones o taquillas inteligentes para que los vecinos puedan recoger sus compras online y puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento comunitario.

Sus futuros inquilinos no estarán solos ya que hay otras dos promociones de viviendas de lujo y en altas torres en construcción o pendientes de iniciar sus trabajos.

La de Plaza 14 destacará entre todas por su altura. Tendrá hasta 30 plantas lo que convertirá al edificio en el rascacielos más alto de la capital aragonesa con 106 metros. El 90% de las 285 viviendas ya están vendidas.

En Ciudad de Soria ya se puede apreciar lo que será el edificio de LMB y Castillo Balduz, un complejo que contará con 163 viviendas, de las que el 80% ya tienen dueños, que podrán acceder a sus casas en el 2022.

Si la construcción adopta un buen ritmo, este barrio habrá cambiado su escena urbana radicalmente en varios años, con edificios altos y modernos dando vida a una de las pastillas todavía pendiente de explotar.