Noticias LAR y AEDAS construirán 665 viviendas para el alquiler


Publicado el 8 de enero de 2021 (El Periódico) por ZAV



Invertirán 120 millones en el desarrollo de cinco proyectos llave en mano en diferentes ciudades españolas

La plataforma creada entre Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y Primonial, firma francesa enfocada a la gestión patrimonial y de activos en Europa, ha firmado un acuerdo con Aedas Homes para la compra de cinco proyectos llave en mano que le desarrollará la promotora. La inversión asciende a 120 millones de euros.

Este acuerdo con Aedas Homes incluye un total de 655 unidades de un producto diseñado específicamente para el mercado de alquiler: edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes, que se ofrecerán al mercado con una gestión integral.

Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir del 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias. Tres de los cinco proyectos están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona. En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España.

Aedas Homes, promotora cuyo consejero delegado es David Martínez, se centra en el desarrollo de promociones residenciales destinadas tanto al comprador particular, como al institucional. Actualmente tiene en desarrollo más de 140 promociones que superan las 7.000 viviendas. Esta nueva iniciativa se enmarca en la línea de negocio enfocada a la venta institucional de bloques de viviendas destinados específicamente al alquiler e inició su actividad hace 18 meses. La compañía tiene previsto próximamente poner en el mercado nuevas promociones en este segmento.