Noticias La ampliación del parque Pignatelli empieza en marzo y el bloque de pisos, a fin de año


Publicado el 25 de enero de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV



Aedas Homes pide ofertas a nueve constructoras para la urbanización y ultima el diseño de sus 65 viviendas. La zona verde estará lista en verano de 2022 y el edificio, a finales de 2023

La promotora nacional Aedas Homes prevé comenzar el próximo mes de marzo la urbanización de los antiguos depósitos de Pignatelli. La intervención se completará con la construcción de las 65 viviendas incluidas en la operación.

El director territorial de Aedas Homes para Aragón y Cataluña, David Gómez, indica que se ha invitado a nueve constructoras para elegir a la que finalmente se encargará de urbanizar los 23.609 metros cuadrados de zona verde, aunque el área de intervención se acerca a las cuatro hectáreas.

La transformación de los antiguos depósitos de Pignatelli tendrá como elemento común el agua, con un estanque navegable de 3.900 metros cuadrados. El autor de la propuesta, Héctor Fernández, confesó que una de sus preocupaciones era evitar su vallado por seguridad, de modo que la profundidad en su perímetro se limitará a 20 centímetros y en la zona central, a 55. Además una banda de jardines con juegos infantiles y un anfiteatro rodeado de una lámina de agua con plantas acuáticas.

Los tres espacios estarán unidos en sus laterales por sendos andadores, de 150 metros de longitud, igualmente rodeados de árboles y que llegarán hasta la calle de Guallar. Este vial ahora es un fondo de saco con dos carriles y mínimas aceras, pero el proyecto prevé su completa transformación, incluida la red de servicios. El tráfico se limitará a un carril para ganar espacio peatonal, con todo al mismo nivel y la velocidad reducida a 30 km/h. Los árboles que no se puedan conservar se repondrán con ejemplares de fresnos de flor. En total, se transformarán otros 3.488 m2.

El director territorial precisa que su desarrollo está previsto en un único edificio, con inmuebles de entre dos y cuatro dormitorios con piscina en la cubierta y zonas ajardinadas. "Su diseño aún no está definido al 100%, pero sí podemos afirmar que contarán con grandes terrazas con vistas al parque Pignatelli", apostilla Gómez.

Su desarrollo supondrá la tercera operación de esta inmobiliaria en Zaragoza, con la que se consolidará como la compañía nacional con mayor implantación. A finales del año pasado comenzó las obras de su primera promoción, Casanate, en la plaza de la estación de Delicias, y ahora impulsa la segunda en Arcorsur, con las que ha lanzado al mercado 326 viviendas. "Nuestro objetivo es convertirnos a corto y medio plazo en el referente del mercado residencial de obra nueva en la ciudad", asevera.