Noticias Servihabitat cierra el 2020 con suelo para construir 33.000 viviendas en cinco años


Publicado el 9 de marzo de 2021 (El Periódico) por ZAV



El 'servicer' de Lone Star y CaixaBank dispone de 6.000 activos valorados en 3.500 millones de euros

Servihabitat , el 'servicer' participado por el fondo Lone Star y CaixaBank cuenta con una cartera bajo gestión compuesta por más de 6.000 activos de suelo y valorada en 3.500 millones de euros. Según ha dado a conocer la compañía en una nota, la creciente gestión en este segmento de mercado ha dado lugar a un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos 5 años. A pesar de la irrupción del covid-19, todo apunta a que el mercado promotor, aunque se muestre más cauteloso en un principio, continúa manteniendo interés para la construcción de vivienda nueva, siguiendo la tendencia de los últimos años.

En este sentido, cabe destacar que el total de operaciones de suelo que el 'servicer' realizó en el último año superó los 200 millones de euros en ventas.

Ernesto Tarazona, director ejecutivo de desarrollo y venta mayorista de Servihabitat, ha explicado que con estos datos se confirma la solidez de la compañía.

En el 2020, la cartera de proyectos se ha extendido a 1.826 municipios repartidos por las 17 comunidades autónomas.

Actualmente el 24% de suelo que configura la cartera de Servihabitat tiene uso finalista, mientras que el resto se reparte en suelo en gestión (76%).