Noticias Urbanismo rechaza elevar la superficie para pisos en el entorno del Príncipe Felipe de Zaragoza


Publicado el 17 de mayo de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV



Víctor Serrano ve "insuficientes" las contraprestaciones que ofrecen los promotores

No ha durado mucho la propuesta de los promotores de ampliar la edificabilidad residencial en la segunda zona de actuación del plan urbanístico del entorno del Príncipe Felipe. El gobierno PP-Cs, que se ha abstenido, ha considerado "insuficientes" los beneficios que obtendría la ciudad de la operación, mientras que la oposición en bloque ha votado en contra, por lo que la propuesta no ha salido adelante.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que el planteamiento de los promotores tiene aspectos "interesantes", como la nueva ordenación o la eliminación de la torre, "que no tiene ningún sentido". Pero ha sostenido que la oferta al Ayuntamiento "es todavía escasa en cuanto a qué debe obtener la ciudad a cambio de esa modificación". "Es insuficiente", ha insistido. Serrano ha explicado que su propósito es llevar a la Gerencia de Urbanismo todas las modificaciones de Plan General que presenten promotores privados, "en un ejercicio de total y absoluta transparencia".

El concejal socialista Horacio Royo ha reclamado que "cualquier operación que se haga tenga un beneficio para el Ayuntamiento" y ha citado por ejemplo la cesión de entre 200 y 250 viviendas "llaves mano". Royo también ha exigido un planteamiento conjunto de toda la orla este, desde Parque Venecia hasta el Ebro, para evitar "soluciones parciales".

El portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, ha afirmado que "son más que dudosas las razones de interés general para aprobar esta modificación".

Según ha explicado Fernando Rivarés, de Podemos-Equo, "antes de decidir qué se hará en esos terrenos, primero debe debatirse sobre qué necesita la ciudad ahí".