Noticias Zaragoza formaliza con QuirónSalud la venta de los suelos por 16,2 millones para construir el hospital privado


Publicado el 21 de mayo de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV



El grupo sanitario espera que la nueva infraestructura sanitaria, que se estrenará en 2023, genere hasta 1.300 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha formalizado este viernes con Quirónsalud la compraventa de los suelos en la prolongación de Gómez Laguna donde se construirá el futuro hospital privado.

Obras que probablemente comenzarán en septiembre. El objetivo es que la nueva infraestructura abra sus puertas en 2023 y llegue a generar, cuando funcione a pleno rendimiento, hasta 1.300 puestos de trabajo. La operación reportará 16,2 millones de euros a las arcas municipales, un millón por encima de la cantidad base de licitación.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha recordado que esta compraventa se gestó el año pasado en plena pandemia y supondrá una "generación de riqueza y de empleo para la ciudad", además de la obtención de 16,2 millones de euros. Según ha dicho el edil, el objetivo de la empresa es crear "de inicio" unos 800 puestos de trabajo, que posteriormente podrían crecer hasta los 1.200 o 1.300.

El director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, ha asegurado que el proyecto se está diseñando "con un compromiso por la sostenibilidad y el medioambiente" y que estará "100% digitalizado". También ha indicado que la intención es que el futuro hospital se convierta en un "emblema" para la compañía que pueda ser "una referencia a nivel nacional" y que sirva para "retener y atraer talento".

Ha recordado que el plazo de ejecución de las obras será de 20 meses. No ha adelantado cuándo comenzarán los trabajos, pero sí que será este mismo año. "Deseamos poder abrir las puertas de nuestro hospital en 2023", ha apuntado Barraqueta.