Noticias El sector inmobiliario se hace fuerte en pandemia y tira de la economía aragonesa


Publicado el 25 de mayo de 2021 (Hoy Aragón) por ZAV



El sector inmobiliario no ha espoleado la economía española y, muy especialmente, la aragonesa

Los datos del INE corroboran que la compraventa de viviendas en el mes de marzo en Aragón fue un 44% superior al mismo mes del año anterior. Fueron en total 1.260 operaciones en un sólo mes, lo que demuestra el dinamismo del sector.

A nivel nacional, el auge de las compraventas siguió la misma tónica, aunque en menor medida, con un aumento del 32,4% interanual, según apunta el Instituto Nacional de Estadística.

También aumenta la búsqueda de inmuebles de mejor calidad, con mayores servicios asociados a la vivienda y con otras características. Así lo indica Fernando Montón, gerente del Grupo Plaza14, promotora de Torre Zaragoza.

Respecto a la tipología de viviendas que ahora busca el comprador, Montón destaca que “tengan una habitación más, ya sea como espacio polivalente o para teletrabajo”. Así como la búsqueda de espacios abiertos.

Según informa Ana Marrón, gerente de AEDAS Homes en Zaragoza, la demanda en la ciudad, al igual que en el resto de España, se reactivó significativamente a partir de junio, tras los meses de confinamiento por el COVID-19. Después de tres meses en casa, “muchos fueron conscientes de que su actual vivienda no cumplía con muchas de sus necesidades y comenzaron a buscar inmuebles no tan céntricos, con luz natural, espacios al aire libre como terraza o jardín, estancia para el teletrabajo, superficies más amplias, zonas comunes, medidas de sostenibilidad buscando el ahorro energético, etc”, apunta la gerente.

En este contexto, “la obra nueva ha salido fortalecida de la crisis sanitaria, convirtiéndose en la oferta más atractiva del mercado”, explica.