Noticias Tendencias en la compraventa de viviendas de segunda mano y obra nueva


Publicado el 2 de julio de 2021 (El Periódico) por ZAV



Analizamos la oferta y principales demandas en estos tipos de inmuebles en estos momentos

La pandemia ha cambiado muchos hábitos y tendencias en materia de consumo. Si tradicionalmente la vivienda de segunda mano era la más demandada, actualmente se está experimentado un repunte en el interés por la obra nueva.

Según Concepción Sánchez Huesca, Gerente de la Inmobiliaria Bellamar de Málaga, “la tendencia del sector de segunda mano está al alza en determinadas zonas, en las que se detecta una demanda muy alta. El problema está en la oferta, la cual en muchas ocasiones es escasa. Esto hace que los precios de la vivienda de segunda mano hayan subido notablemente en los últimos meses”. Sin embargo, en el mercado de vivienda de obra nueva se encuentran promociones muy atractivas, “las cuales se venden rápidamente”, indica Concepción.

En cuanto a la tipología de viviendas más demandadas, el protagonismo se lo llevan los inmuebles de 2 y 3 dormitorios con terrazas. No obstante, también se demandan sencillos apartamentos, con todas las comodidades, en zonas céntricas y variedad de servicios al alcance de la mano.

Por último, si miramos al futuro, desde la inmobiliaria consultada las previsiones son de lo más optimistas. “La gente no quiere tener sus ahorros en el banco, ya que esto supone pagar comisiones y no obtener ningún beneficio”, explica Concepción Sánchez. Por eso, “prefieren comprar e invertir y luego alquilar”, asegura. Como consecuencia, la demanda de vivienda está experimentando un claro repunte y esto se traduce en las buenas previsiones del mercado inmobiliario.