Noticias El precio de la vivienda cae en Aragón un 2,6% después de cuatro años de subidas


Publicado el 10 de julio de 2021 (Aragón digital) por ZAV



Zaragoza capital tiene el precio de la vivienda por metro cuadrado más caro en Aragón

En Aragón el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el segundo trimestre de 2021 un descenso trimestral del 2,6% y uno interanual del 1,4%, situando el precio medio en 1.554 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El descenso trimestral (-2,6%) es la primera caída producida en este periodo después de cuatro años de subidas en estos trimestres.

Según la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, “a nivel interanual nos encontramos con un crecimiento moderado que probablemente continuará con tendencia a la baja y formalizará la estabilización en los próximos meses”, y ha querido recordar que “es un cambio de rumbo que nuestro Índice Inmobiliario Fotocasa ya detectó a cierre de 2019 después de tres años de subidas ininterrumpidas del precio de la vivienda”.

Los datos revelan también que en el segundo trimestre el precio de la vivienda desciende en dos de las tres provincias, que corresponden al -2,6% de Zaragoza y el -1,1% de Huesca. Por otro lado, en la provincia de Teruel sube el precio de la vivienda trimestral un 1,7%.

En cuanto al ranking de precios, Zaragoza es la más cara, en concreto se paga 1.631 euros el metro cuadrado. Le sigue Huesca con 1.361 euros por metro cuadrado y Teruel con 1.111 euros el metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda trimestral de segunda mano cae en cinco de los nueve municipios analizados por Fotocasa. En Monzón se detecta el mayor descenso trimestral, en concreto el -5,5%. Le sigue el municipio de Calatayud (-4,1%) y Sabiñánigo (-2,3%), entre otros. Por otro lado, la ciudad con el mayor incremento trimestral en el precio de la vivienda de segunda mano es Jaca con un 4,8%.

Zaragoza capital tiene el precio de la vivienda por metro cuadrado más caro, en concreto cuesta 1.832 euros. Le siguen Jaca con 1.766 euros el metro cuadrado y Cuarte de Huerva con 1.610 euros por metro cuadrado. Por otro lado, las ciudades que presentan el precio más económico para comprar una vivienda de segunda mano son Calatayud (914 euros por metro cuadrado) y Monzón (1.004 euros por metro cuadrado).