Noticias El sector de la construcción en Aragón crece durante la pandemia


Publicado el 27 de julio de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV



En el mes de junio el número de afiliados al Régimen General del sector creció un 7,2 % con respecto a las cifras del año anterior

La construcción es uno de los sectores que mejor se está recuperando de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, y la licitación de la Administración Autonómica de enero a mayo experimentó un aumento del 912,8 % respecto a 2020, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción.

Según este Observatorio los datos muestran que el volumen de licitación pública en Aragón ascendió a 284,7 millones de euros mientras que a nivel autonómico el dato es de 36,3 millones. En el mes de junio el número de afiliados al Régimen General del sector creció un 7,2 % con respecto a las cifras del año anterior.

Respecto al número de empresas del sector, en el mes de mayo se registraron 3.989 compañías operando en la construcción, lo que supone un incremento del 4,6 % en comparación a los datos registrados el pasado 2020.

En relación con las cifras de contratos, desde enero hasta junio, aumentaron un 5,1 % respecto a las cifras de 2020. Analizando los datos de las profesiones, el mayor número de contratos de trabajo fueron de albañiles (2.124), seguidos de peones de la construcción de edificios (2.119) y de los electricistas de la construcción (1.195).

El número de visados de obra durante el período comprendido entre enero y abril supuso un decrecimiento del 3,6 % en relación con el pasado año. El número de hipotecas sobre viviendas acumuladas hasta abril ha registrado una cifra de 3.258, un 11,5 % menos que el año anterior.