Noticias Sube la venta de pisos en Aragón


Publicado el 2 de septiembre de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV


En el segundo trimestre del año se han realizado más de 4000 compraventas

El informe elaborado por el Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario (Gamerin) para el portal Miaragon.es, apunta que el mercado inmobiliario "ha superado la crisis provocada por el covid-19.

El aumento de la demanda de vivienda no ha supuesto un incremento de precios en la mayoría de las operaciones que siguen siendo de vivienda de segunda mano. Según Luis Fabra, director de Gamerin, "el contexto sanitario y económico no está afectando al sector". Una situación que contrasta con anteriores crisis económicas.

El crecimiento ha sido más acentuado en la vivienda usada que marca máximos desde 2007 en la comunidad aragonesa. En Zaragoza se supera en un 34% el dato del primer trimestre. En Teruel capital suben las operaciones un 10% y en Huesca se han reducido las firmas en un 27,68%. "En la variable precios, las cosas están más estables. En este periodo el coste ha crecido un 1,7%.

Asimismo, se destaca la "intensa actividad" en los últimos meses incrementándose los créditos destinados a vivienda casi un 5% con respecto a 2020.