Noticias Este año la compraventa de vivienda crecerá un 5%


Publicado el 13 de septiembre de 2021 (El Economista) por ZAV


Se buscan espacios abiertos, más grandes y lejos del centro

La situación en el sector inmobiliario se podría resumir, según el informe sobre el Mercado Residencial & Inversor Local elaborado por Servihabitat Trends, en que el mercado residencial avanza con paso firme hacia la recuperación total, los precios subirán de forma moderada en el conjunto del año y las operaciones de compraventa crecerán un 5% respecto al ejercicio anterior.

Además las perspectivas económicas son positivas con la llegada de los fondos europeos. También son optimistas el 85% de la Red de agentes colaboradores (APIs) de Servihabitat, ya que creen que las compraventas se mantendrán o incluso subirán.

En cuanto al precio, los expertos esperan que evolucione hacia un escenario estable, con un aumento moderado del 1,4% al cierre del año.

Actualmente la demanda de compra se centra los espacios abiertos, más grandes y ubicados lejos del centro como señala la Red de agentes colaboradores (APIs) de Servihabitat. Las mismas preferencias tienen las personas que optan por alquilar.

El inmobiliario se mantiene como uno de los productos más estables y rentables en la última década. Cerca de 3/4 de las operaciones las hacen pequeños inversores.