Noticias Julio mes histórico de venta de casas desde 2008


Publicado el 22 de septiembre de 2021 (El Confidencial) por ZAV


Se ha superado la venta de 50.000 casas

Es muy positivo que aumente la actividad del mercado y sobre todo importante que los precios se están conteniendo" según explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa. Además, añade que durante cinco meses consecutivos los incrementos interanuales han sido elevados, aunque, hay que tener en cuenta que, esta subida puede deberse también a las compraventas que no se pudieron hacer durante el estado de alarma.

Estas ventas suponen un incremento del 53,5% respecto al mismo mes de 2020.

Hay que destacar que la vivienda de obra nueva está viviendo un auge sin precedentes desde el estallido de la pandemia. Esto es debido a que suelen tener espacios comunes como jardines o piscinas y, en la mayoría de los casos, cuentan con terraza, características que se tienen en cuenta a la hora de elegir casa. También hay que tener en cuenta el teletrabajo ya que evita tener que ir todos los días a trabajar por lo que pueden elegir vivir en la periferia y en esas zonas, la mayoría son obra nueva.

“La rápida recuperación del sector inmobiliario ha sido muy reveladora. Indica que el sector ha dejado atrás la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y que los españoles vuelven a atreverse a comprar vivienda, o que incluso perciben esta agitación del mercado como una buena situación para encontrar oportunidades”, concluye la directora de Estudios de Fotocasa.