Noticias Zonas donde se construye obra nueva en Zaragoza


Publicado el 16 de noviembre de 2021 (Heraldo de Aragón) por ZAV


Sigue la venta de viviendas pero hay escasez de promociones

Tras el desconfinamiento la venta de viviendas ha subido considerablemente pero como indica Juan Carlos Bandrés, presidente de la asociación de promotores y constructores de Aragón, hay escasez de producto ya que la demanda ha crecido más que la oferta.

En Aragón se vendieron 1.380 viviendas, de las cuales el 90,6% eran libres y el 9,4% protegidas. Del total la mayoría fueron viviendas de segunda mano.

Según Idealista podemos encontrar 94 promociones de obra nueva en Zaragoza capital. De ellas, 15 se localizan en las Delicias, y las promociones más grandes se ubican en el entorno de la Estación Delicias, en los terrenos que quedaron pendientes en la crisis inmobiliaria anterior. Desde la tasadora Tinsa, su delegado en Aragón, Rafael Espés, afirma que le ha llegado el momento al 'barrio del AVE'. Considera que ya se puede decir que "se ha reactivado el barrio de la alta velocidad".

Los precios oscilan entre los 150.000 € de una vivienda protegida hasta los 600.000 €.

Actualmente en el Barrio del AVE hay cuatro promociones. Torre Zaragoza de Plaza 14, Edificio ADN de Castillo Balduz, Aljaferia Suites de Brial y Jardines de la Aljaferia del Grupo Espuelas. Y la última promoción en comenzar es la de Aedas Homes en la Avda de Navarra.

En Parque Venecia está casi completado. Otra zona, aunque cada vez más restringida está en Miralbueno. Zonas con mayor potencial se encuentran en la Avda de Cataluña, Arcosur, Rosales del Canal.

Hay constructores interesados, pero no hay terreno para comprar. Según Bandrés faltan inversiones en suelos de mayor tamaño pues hasta ahora sólo se llevan a cabo pequeñas operaciones.

El sector cuenta con el riesgo de la subida de precios de los materiales.