Noticias Aragón está en la mejor cifra de ventas desde 2008


Publicado el 18 de noviembre de 2021 (El Periódico) por ZAV


Según los expertos se superarán las 15.000 transacciones

En Aragón, en el último año se han incrementado la compraventa de viviendas en un 26%, según refleja el Informe sobre el mercado Inmobiliario de Aragón. También se ha incrementado el número de visados de dirección de obra lo que supone un aumento interanual del 36,97%.

El director del grupo de Análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, Luis Alberto Fabra, atribuye estos buenos resultados a que la vivienda se ha convertido en un «asunto central» en la toma de decisiones de las familias, algo en lo que ha influido también la pandemia.

El número de hipotecas ha crecido un 11% en el último año y los pisos que más se compran rondan los 100 m2.

El precio de las viviendas apenas ha crecido pues está en el 0,65%. Aunque éste varía en función de dónde se encuentre. En Benasque el precio de la vivienda se ha disparado. A continuación, Jaca es la segunda ciudad más cara, seguida por Zaragoza, Utebo y Cuarte de Huerva. Las ciudades más asequibles son Caspe y Calatayud.

La vivienda unifamiliar tiene mucha importancia, supone un 21,45%, y la vivienda colectiva (pisos) el 78,55%.

El 26% de los pisos se vendieron en menos de un mes en la ciudad de Zaragoza durante el mes de octubre frente al 32% del conjunto de España, según el último estudio elaborado por idealista.com.