Noticias Crece el presupuesto medio para comprar una casa


Publicado el 2 de diciembre de 2021 (El Español) por ZAV


El confinamiento y las restricciones a la movilidad derivados de la pandemia ha propiciado el aumento del presupuesto para adquirir una vivienda

Según los datos aportados por la feria inmobiliaria SIMA Otoño, el presupuesto medio del posible comprador de vivienda crece un 17%. Los jóvenes cuentan para la compra de la primera vivienda con un presupuesto superior en un 19% al del año 2019. La franja entre 36 y 45 años cuenta con un 16% más que en 2019 y para los de más de 45 años el presupuesto ha aumentado un 15%.

Mientras que los jóvenes lo invierten en la primera vivienda los mayores de 45 años están interesados en la compra de una residencia vacacional.

En general el 90% de los visitantes de la feria acuden con la intención de comprar una vivienda o de informarse para una posterior adquisición, mientras que un 2% lo hace con el propósito de alquilar y el 8% restante contempla como posibles cualquiera de las alternativas anteriores.

En cuanto a la tipología de la vivienda, un 21% se decanta por vivienda unifamiliar, un porcentaje superior al de ediciones pasadas. No obstante, la vivienda en altura continúa siendo la más elegida, por un 79% de los posibles compradores.

Las viviendas más buscadas son las que disponen de tres habitaciones, así lo hizo saber el 57% de los visitantes de la feria inmobiliaria. Le siguen las casas con dos habitaciones, preferidas por el 25%. Por su parte, el 16% la quiere con cuatro habitaciones y solo el 2% desea una vivienda con más de cuatro.